Quiénes Somos

Dehesa Frías es una finca ubicada en a orillas del embalse del Hueznar. La Dehesa se encuentra enmarcada en el Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, el cual abarca una gran parte de la reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, donde el paisaje predominante lo conforman encinas y alcornoques junto a una fauna compuesta por ciervos, jabalíes.

La Finca Dehesa Frías propiedad de la sociedad Dehesa Frías S.L y situada en la sierra Norte de Sevilla, defiende el dinamismo como línea de actuación, dinamismo que busca concretarse mediante los siguientes objetivos corporativos:

  • Diversificación e innovación dentro de actividades tradicionales en un entorno de sierra y dehesa como es el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
  • Apuesta por las energías renovables como uso alternativo, viable y sostenible en el medio rural.
  • Compromiso con la agricultura integrada, no perturbadora del entorno de Parque Natural.
  • Eliminación de intermediarios entre la producción agrícola y ganadera y el cliente final.
  • Defensa de las actividades cinegéticas respetuosas y compatibles con la defensa y mejora del medio ambiente.
  • Responsabilidad con el entorno forestal y la sostenibilidad a largo plazo de nuestra dehesa y, por ende, de nuestra empresa.
  • Acercamiento de actividades agroganaderas a personas más ajenas al mundo rural.

Aunque la actividad principal de Dehesa Frías ha sido y sigue siendo la agrícola-ganadera, en especial, el toro de lidia (Ganadería de D.ª Dolores Aguirre Ybarra), la ganadería ovina y la porcina, en los últimos años hemos llevado a cabo una intensa estrategia de diversificación incluyendo actividades de transformación y ocio, siempre respetuosas con el medio que nos rodea.

Nuestra Evolución

Desde su constitución hace treinta años, los últimos años han sido sin duda los de mayor diversificación en la actividad de Dehesa Frías. A las actividades tradicionales de la finca hemos añadido varias iniciativas que no buscan otro interés que el aumentar la rentabilidad y las sostenibilidad de un sector muy castigado como es el agrícola-ganadero.

Estas actuaciones nos permiten hoy presentar, una empresa que conjuga lo más tradicional del campo andaluz con lo más innovador en iniciativas productivas y de sostenibilidad del medio natural.

Dehesa Frías sigue apostando año tras año por la innovación y la diversificación en el mundo rural. Como resultado, hemos conseguido una finca líder en sostenibilidad en la Sierra Norte Sevillana.