Transformación

Aunque la actividad principal de la Finca Dehesa Frías ha sido y sigue siendo la agrícola-ganadera, la ganadería ovina, porcina, y en especial, el toro de lidia, en los últimos años hemos llevado a cabo una intensa estrategia de diversificación e innovación incluyendo actividades de transformación, que nos han permitido dar un salto no sólo cuantitativo sino cualitativo en lo que a oferta de productos y servicios se refiere.

Actualmente tenemos en el mercado tres líneas de productos agroalimentarios, todos trasformados en la propia finca a partir de nuestros cultivos y las ganaderías que conviven en nuestra dehesa, en especial la de caprino y las ocas.

Todos los productos se comercializan con nuestras marcas registradas SUCUM y Finca Dehesa Frías.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra extraído de nuestras aceitunas de la variedad Picuda de Baena.

Elaboramos aceite mono varietal, obtenido de una única variedad de aceituna: picuda de Baena. Esta variedad, propia de la campiña de Córdoba y Jaén, se caracteriza por un sabor dulce y equilibrado. Su cultivo en la Sierra Norte sevillana, de suelos calizos y de pizarra, la enriquece, dotando de propiedades exclusivas al aceite de oliva virgen extra SUCUM. El aceite virgen extra SUCUM posee intensidad aromática alta, sabor frutado de aceituna fresca y sensaciones medias a verde hierba, plátano y manzana.

  • Quesos curados y cremas de queso de la leche de nuestras Cabras Floridas-Sevillanas.

Elaborado con leche de nuestras cabras floridas encontramos tanto en la leche como en el queso, matices a romero, tomillo, lavanda, jara y otras especies arbustivas de la Sierra Norte Sevillana. Partiendo de esta materia prima natural el queso lo elaboramos mediante un proceso tradicional en el que sólo aportamos, cuajo de cardo, y sal Para la curación añadimos al exterior del queso aceite de oliva V.E. SUCUM para formar una corteza que permite que este queso consumido entre 20º y 25ºC transmita multitud de sabores poco habituales en otros quesos.

  • Sobrasada curada, realizada con el magret de nuestras Ocas de Toulouse

Con magret de ocas que hemos introducido y criado en nuestra dehesa de la Sierra Norte elaboramos sobrasada. Estos animales, disfrutan de pastoreo en libertad que dota a la Sobrasada de Oca SUCUM de la excelencia y la naturalidad que nuestra marca exige para presentar un producto en el mercado.

Curada en tripa una combinación de carne de magret de oca, grasa del propio animal y una exacta cantidad de pimentón y otras especias, obtenemos una excelente sobrasada que auna las virtudes de los procesos tradicionales de elaboración con los matices que prorporciona la carne de oca de dehesa.

Ver más