Actividad Agrícola y Forestal

Apostamos por una agricultura y forestación ecológica y sostenible, asegurando la calidad de cultivos para nuestro abastecimiento y el de ganaderos cercanos. En nuestro afán por la conservación del medio natural replantamos anualmente distintas variedades forestales prescindiendo de tratamientos químicos artificiales.

Confiamos en la importancia de una dehesa sostenible que garantice nuestro futuro y el de generaciones venideras.

Olivar de Verdeo y Molino

El olivar de Dehesa Frías, sujeto a la normativa de Agricultura Integrada con el medio y perteneciente al A.P.I Opracol, cuenta entre otras variedades con aceitunas Hojiblanca y Picuda de Baena.

La Agricultura integrada es un sistema de producción agraria que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje. Es un sistema de producción agraria a medio camino entre la agricultura ecológica y la agricultura industrial o convencional cogiendo las ventajas de ambas con el fin de respetar  el entorno en el que se encuentre la explotación, en nuestro caso, la Dehesa de la Sierra Norte Sevillana.

Las distintas aceitunas, según la temporada y la maduración, se destinan a verdeo, como suele ser el caso de nuestra variedad Hojiblanca, o se reservan para la elaboración de aceite de Oliva Virgen Extra,  como ocurre con nuestra variedad Picuda de Baena, que molturamos y envasamos bajo nuestra marca SUCUM.

Agricultura Ecológica
Vivero

Ver más